Por quinto año consecutivo, Toyota Gazoo Racing es campeona de marcas del Campeonato Mundial de Rallies. En este 2025 han logrado avasallar a la competencia de manera incontestable, asegurando el título a falta de dos pruebas de acabar el año.
Las opciones de Hyundai Motorsport de conseguir su tercer título (fueron campeones en 2019 y 2020) eran escasas, alineando sólo a Thierry Neuville y Adrien Fourmaux para que Ott Tänak pudiera montar otra especificación (la utilizada en Monte-Carlo, en vez de la que usaron en Canarias). Necesitaban, además, un descalabro del equipo liderado por Juha Kankkunen (dado que Jari-Matti Latvala estaba una vez más ausente, ganando el Rally de Asturias Histórico).
Ahora bien, ese descalabro no ha ocurrido: Kalle Rovanperä ha estado infalible al frente después del accidente de Sébastien Ogier en la mañana del sábado, mientras que Elfyn Evans mantiene la tercera posición por detrás de Tänak, quien no está inscrito para marcas en este rally. Si a esto se le suma el desafortunado rally de Neuville y un Fourmaux que no conseguía atrapar al tercer Toyota de Takamoto Katsuta, el festejo era cuestión de tiempo - pero ahora se le suma el accidente de Neuville en el 1º tramo del domingo, que deja a Hyundai sin opciones.
De esta manera, Toyota consigue esta quinta corona en terreno hostil, siendo el rally de casa para una Hyundai Motorsport afincada en las cercanías de Frankfurt desde finales de 2012. Además, en un rally donde nunca había ganado, pues Neuville fue el ganador en 2023 y Tänak en 2024, en ambos casos siendo la victoria para la firma surcoreana. De esta manera, Toyota llega al rally de Japón para llevarle la corona mundial a su cúpula, incluyendo al gran responsable de todo este éxito, Akio Toyoda/Morizo-san.