ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Tommi Mäkinen: "El WRC debe seguir siendo espectacular"

El tetracampeón mundial quiere que los Rally1 sigan siendo coches espectaculares, recordando además el paso de 2.0 a 1.6 hace una década

13/05/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4617

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El cuatro veces campeón del mundo de rallyes y jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing Tommi Mäkinen ha realizado una serie de declaraciones acerca del Campeonato Mundial de Rallyes y cómo debe ser, bajo su punto de vista, el paso a los coches híbridos Rally1 que sustituirán a los World Rally Cars actuales para 2022. También ha recordado otro momento en la historia del mundial con cambio de normativa importante, el paso de motores 2.0 turbo a 1.6 turbo a principios de la pasada década.


Mäkinen – quien compitió durante la era del Grupo A y los comienzos de la primera generación de los World Rally Car – ha alabado el espectáculo que los World Rally Cars actuales han traído al WRC, llegando a un gran nivel de popularidad y los coches de rallyes más rápidos de la historia gracias a los avances en suspensiones, diferenciales, chasis y aerodinámica. En 2017 llegó con Toyota Gazoo Racing y su Yaris WRC y de inmediato, pese a las dudas de muchos, se mostró veloz, con Jari-Matti Latvala logrando un podio en Monte-Carlo y la victoria en Suecia, en 2018 logrando el equipo el título de constructores y en 2019 Ott Tänak llevándose el título de pilotos.


Los coches Rally1 de 2022 serán coches más económicos que los World Rally Cars actuales pese a contar con un kit de hibridación, consistente en un sistema eléctrico (motor eléctrico y baterías) desarrollado por la empresa alemana Compact Dynamics. Para que sean menos costosos se prescindirán y simplificarán elementos, como el adiós (otra vez) al diferencial central y la vuelta a cajas de cambios de cinco marchas como los coches Rally2.


"Cuando los actuales coches y regulaciones comenzaron en 2017, esos fueron desarrollados para ser más espectaculares y potentes, inmediatamente se incrementó el número de aficionados de los anteriores de la era de 2016. Cuando los motores turbo de dos litros se redujeron a 1,6 litros, recuerdo que hubo un fuerte rumor en un momento dado de que el 1,6 no era nada potente. Fue un rumor bastante negativo
”, recuerda Mäkinen según se puede leer en la web oficial del Campeonato Mundial de Rallyes.

 

“Pero cuando llegó el reglamento de 2017 fue muy positivo cuando informamos que los caballos aumentarían la potencia a cerca de 400. Todo el mundo estaba emocionado, todo el mundo estaba entusiasmado con el aspecto de esos coches en este momento. El World Rally Car es el nivel más alto. Es como la F1. Y creo que ese coche debe seguir siendo muy, muy espectaculares para los aficionados, porque eso hace que aumente su interés por seguir los rallyes”, afirmó el finlandés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP