ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Thierry Neuville defiende el honor de Hyundai en el Shakedown del 'Italia-Cerdeña'

El belga encabeza la tabla de tiempos de la sesión de pruebas. Dani Sordo se siente incómodo y Ott Tänak sufre un problema de motor

02/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1952

Dos de cal y una de arena. Hyundai comienza el fin de semana en la isla de Cerdeña con sentimientos encontrados. Por el lado positivo, el scratch de Thierry Neuville en el preliminar Shakedown. El belga vuelve a demostrar que hay potencial en el i20 N Rally1. Por el otro, la falta de confianza de Dani Sordo y el problema de motor que sufrió la unidad de Ott Tänak. La fiabilidad sigue siendo el talón de Aquiles de los surcoreanos.

En los 3.53 kilómetros de 'Olmedo' los equipos tuvieron su primera toma de contacto con las áridas pistas sardas. Kalle Rovanperä degustó una muestra de las labores de limpieza en este terreno. En Portugal era más optimisita con sus posibilidades. Mañana le espera una jornada exigente, y no solo por las condiciones del terreno. Las temperaturas que se registrarán en el interior de los habitáculos podrían ser de récord.

En lo que a tiempos se refiere, Neuville encabezó la clasificación por delante de los Toyota GR Yaris Rally1 de Esapekka Lappi y Elfyn Evans. El finlandés debuta sobre la superficie con el vehículo híbrido y se marca un top cuatro como objetivo. Su compañero se establece la única consigna de acortar distancias con Rovanperä, piloto que en estos momentos le endosa setenta puntos. El líder del Mundial concluyó la sesión en P5.

Entre los Ford Puma Rally1 marcó el ritmo Pierre-Louis Loubet desde la cuarta plaza. El joven francés se ha revitalizado con el cambio de aires. A los mandos de la montura británica está desplegando la velocidad que le llevó al título de WRC2 en 2019, esa que nunca consiguió imprimir en sus años con Hyundai. Craig Breen y Gus Greensmith finalizaron la tanda de pruebas en sexta y séptima posición, respectivamente.

Takamoto Katsuta se situó octavo con su Toyota GR Yaris Rally1. Adrien Fourmaux, ya sin la presión de Portugal, y Sordo completaron el top diez. El español lamentó falta de tracción en un tramo muy deslizante. En sus tres pasadas por 'Olmedo' pudo corregir parte de ese inconveniente retocando los reglajes. Tänak corrió peor suerte. El estonio apenas realizó dos mangas por una avería que le obligó a detenerse en el enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP