ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Thierry Neuville asciende a la primera posición en el Rally de Japón

El piloto belga supera a Elfyn Evans en el bucle vespertino de la penúltima etapa. El galés pierde confianza con el frontal de su Toyota

12/11/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1063

Thierry Neuville rompe la hegemonía de Toyota en el Rally de Japón. El belga termina la segunda etapa al frente de la clasificación general, aunque con una ventaja ínfima sobre Elfyn Evans. El galés se reencontró con los fantasmas de las últimas pruebas en el bucle de la tarde de un frenético sábado. La velocidad que había imprimido en las especiales anteriores de la cita asiática se esfumó por culpa de una pérdida de confianza.

La primera posición de la cita final de la temporada había sido únicamente ocupada por los tres pilotos oficiales de Toyota... hasta la repetición del tramo de 'Lake Mikawako'. Neuville, el único incordio del británico, consiguió situar su Hyundai i20 N Rally1 en lo más alto de la tabla. El nuevo líder de la ronda nipona partirá al último día de competición del año con una renta de lo más escueta sobre su perseguidor más próximo.

La consecución del primer triunfo en la era híbrida se dificulta a un Evans que no depositó la misma seguridad en el comportamiento del frontal de su GR Yaris Rally1. No realizó cambios en la configuración del coche, pero esa continuidad no se reflejó en sus registros. El vigente subcampeón del mundo, por enésima ocasión en la presente campaña, se topó con un repentino bajón de rendimiento. Todavía tiene margen para reponerse.

El podio provisional lo completa un Ott Tänak que solo piensa en asegurar la medalla de bronce. El estonio, carente de la velocidad de sus predecesores, mantiene a raya a Takamoto Katsuta. El ídolo local ha intentado por todos los medios acercarse a los puestos de honor, pero esa fogosidad apenas ha incurrido en más pérdidas de tiempo. Por detrás, un rapidísimo Sébastien Ogier se deshizo con facilidad de Gus Greensmith.

El panorama en WRC2 sigue luciendo brillante para Emil Lindholm. El finlandés marcha al frente de la división de plata y no sucumbe ante la presión de la situación. Acaricia un título que, con apenas sumar seis puntos, ya estaría a su nombre. Sami Pajari le cubre la espalda desde la distancia. Una penalización por retraso en un control horario relega a Teemu Suninen al cuarto puesto. Un suspiro le separa de Grégoire Munster, tercero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP