El Rallye Safari fue una buena prueba para Ott Tänak. El estonio consiguió subirse al podio y marcha tercero en la general del Campeonato del Mundo de Rallyes a 36 puntos de su compañero Elfyn Evans. Ahora llega un Islas Canarias que no conoce y donde intentará recortar distancias.
"Una prueba completamente nueva es un desafío diferente para nosotros. Nunca es fácil ni sencillo, y el Rally Islas Canarias no es la excepción. No tenemos experiencia en este rally, así que buscaremos el máximo rendimiento mientras descubrimos las carreteras", comentó.
"Es lo más parecido a un circuito que se puede conseguir en un rally. Esta será la prueba de asfalto más difícil del año: necesitamos asegurarnos de que el coche tenga la configuración correcta y un gran equilibrio para obtener buenas sensaciones en las carreteras fluidas y lisas sin degradar los neumáticos demasiado rápido. Vamos a Gran Canaria a competir en lo más alto, con el objetivo de terminar en el podio. En los rallies siempre es difícil predecir cómo será, pero haremos todo lo posible para ser competitivos", añadió.