WRC
 

Takamoto Katsuta sorprende y lidera el Shakedown de Finlandia

El nipón se impuso en la especial de pruebas por delante de Ogier y un gran McErlean.

31/07/2025 | Jose Zafra | Fotos: TGR | Leído: 1086

El Rally de Finlandia afronta los primeros pasos de su 74 edición, pues ya se ha disputado el Shakedown de 4.12km ubicado en Ruuhimaki.


La especial de pruebas nos dejo a Takamoto Katsuta / Aaron Johnston como los dominadores a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, anotando su mejor registro en la tercera de las cuatro pasadas que realizaron.

 

Con el mismo número de pasadas, y marcando su mejor registro también en la tercera, Seb Ogier / Vincent Landais se quedaron a 0.9seg de la referencia anotada por sus compañeros de escuadra, completando así un positivo "shake" en su regreso al vehículo nipón tras su ausencia en Estonia.


Josh McErlean / Eoin Treacy también dieron la sorpresa, pues colocaron en tercera posición a su Ford Puma Rally1 tras marcar su mejor tiempo en la quinta y última pasada que realizaron al tramo de pruebas, quedándose a 1.2seg del mejor tiempo final.


A solo 0.1seg de la dupla irlandesa, Ott Tänak / Martin Jarveojä fueron los mejores en cuanto a los Hyundai i20N Rally1 en un tramo al que solo dieron dos pasadas. Justo por detrás, y cerrando el Top5, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen se quedaron a 1.9seg del tiempo de sus amigos y compañeros en Toyota, en un comienzo discreto para los bicampeones del mundo.

 

Más atrás, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria y Elfyn Evans / Scott Martin siguieron a la dupla finesa, separados ambos por solo una décima.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Abiertas las inscripciones para el Rallye La Llana 2026

 

Adiós a Il Drago, fallece Sandro Munari a sus 85 años

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Phillip Allen y Tuukka Kauppinen confirman sus programas en el ERC con Toyota y Lancia

 

Misión cumplida en Suecia: Cachón acaba con su Toyota y podio para Hernández seguido de Membrado en JWRC

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans recupera el liderato y Sesks brilla en el ecuador del Rallye de Suecia

OFICIAL
 
OFICIAL

Oficial: Dacia deja los raids al final de 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP