El Rally de Finlandia afronta los primeros pasos de su 74 edición, pues ya se ha disputado el Shakedown de 4.12km ubicado en Ruuhimaki.
La especial de pruebas nos dejo a Takamoto Katsuta / Aaron Johnston como los dominadores a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1, anotando su mejor registro en la tercera de las cuatro pasadas que realizaron.
Con el mismo número de pasadas, y marcando su mejor registro también en la tercera, Seb Ogier / Vincent Landais se quedaron a 0.9seg de la referencia anotada por sus compañeros de escuadra, completando así un positivo "shake" en su regreso al vehículo nipón tras su ausencia en Estonia.
Josh McErlean / Eoin Treacy también dieron la sorpresa, pues colocaron en tercera posición a su Ford Puma Rally1 tras marcar su mejor tiempo en la quinta y última pasada que realizaron al tramo de pruebas, quedándose a 1.2seg del mejor tiempo final.
A solo 0.1seg de la dupla irlandesa, Ott Tänak / Martin Jarveojä fueron los mejores en cuanto a los Hyundai i20N Rally1 en un tramo al que solo dieron dos pasadas. Justo por detrás, y cerrando el Top5, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen se quedaron a 1.9seg del tiempo de sus amigos y compañeros en Toyota, en un comienzo discreto para los bicampeones del mundo.
Más atrás, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria y Elfyn Evans / Scott Martin siguieron a la dupla finesa, separados ambos por solo una décima.