Twitter (@NachoVillarin)
Silves (21,50 km), la especial que ha dado inicio a la primera gran etapa del Rallye de Portugal, pasará a la historia del equipo Hyundai como el tramo donde marcaron su primer scratch en el Campeonato del Mundo con el i20 WRC. Todo gracias al saber hacer de un españolito llamado Daniel Sordo...
El piloto cántabro ha llegado muy motivado a este rallye. Con hambre de podio. Y así lo ha puesto de manifiesto en cuanto han comenzado a rugir los WRC por los sinuosos caminos del Algarve portugués.
En la primera especial del día, celebrada sobre un terreno embarrado y reblandecido por las últimas lluvias, Sordo ha enviado un mensaje a quien corresponda... logrando el mejor tiempo en su primer tramo sobre tierra con el Hyundai i20 WRC.
Calzado con neumáticos blandos, al igual que todos sus rivales directos, el piloto de Puente San Miguel (posicionado en decimocuarto lugar en el orden de salida de hoy) ha impuesto un ritmo muy fuerte desde el principio, que se ha reflejado en seguida en los parciales, y al final ha llegado con el mejor tiempo a la meta del tramo, en la que ha aventajado por 1,3 segundos a Tänak y por 3 a Hirvonen.
Un golpe de autoridad, un do de pecho el que acaba de dar Sordo, que expone a las claras el grado de motivación con el que ha llegado a este rallye. Y cuando el chavaluco está realmente motivado, todos sabemos de lo que es capaz... ¡Vamos, Dani!