Calle Carlberg y Jurgen Eriksen lideran la categoría ERC Junior en el Rally de Hungría, segunda prueba del Campeonato Europeo de Rallies, llegados al ecuador de la etapa. Sergi Pérez y Axel Coronado, quienes llegaban como líderes de la categoría, han estado remontando con el Peugeot 208 Rally4 de WeRace y el Rallye Team Spain durante toda la tarde, volviendo al Top 10 en una durísima etapa, especialmente en el tramo de Kislötér.
En la segunda pasada por el tramo de Hegyesd (18,75 km) Pérez comenzaba su remontada marcando el tercer mejor tiempo, sólo por detrás de Carlberg y Vaher, empezando a recortar tiempo. De hecho ganaba una posición dado que Luca Pröglhöf, quien peleaba por el podio hasta ese momento, perdía casi 4 minutos y caía en la general, además de haberse retirado en tramos anterior el italiano Tommaso Sandrin y el irlandés Craig Rahill.
Kislöter y sus 25,80 km serían el gran reto que quedaba por delante, un sitio en el que se podía pinchar un neumático de 100 maneras distintas - de hecho, este fue el tramo que se atragantó a la dupla del Rallye Team Spain en la primera pasada. Aquí fueron cautos, completando el tramo cediendo algo de tiempo pero asegurando. Esto le permitió adelantar varias posiciones, metiéndose de nuevo en el Top 10.
Tras el último tramo del día, Várpalota, Carlberg marcaba otro scratch y terminaba el día con 46,2 segundos de ventaja sobre Vaher, siendo tercero Ioan Lloyd al adelantar a Victor Hansen en este último tramo de la jornada. Pérez, por su parte, se quedaba en décima posición. Eso sí, aún pueden pasar muchas cosas en los seis tramos de la etapa del domingo, prácticamente medio rally aún por disputarse.