Primer paso hacia su próximo objetivo. Hoy, en el rookie test que el Campeonato del Mundo de Resistencia ha organizado en el circuito de Shakhir en Bahréin ha sido el escenario en el que Sébastien Ogier ha podido probar por primera vez el Toyota GR010 Hybrid.
Al volante del hypercar japonés, que ha dominado la temporada del WEC este año, el siete veces campeón del mundo de rallyes ha completado 84 vueltas a la pista que estos días ha acogido la última cita de la campaña del certamen referencia de la resistencia.
"Ha sido muy emocionante conducir el GR010 Hybrid y realmente disfruté mi tiempo al volante. No me presioné en términos de resultados porque hay muchos parámetros nuevos para mí. Tuve que acostumbrarme a la velocidad en las curvas, a la frenada, a cómo gira el coche y al sistema híbrido, que es algo especial. Es una mentalidad diferente hacer una vuelta y luego intentar hacerlo mejor en la siguiente, en comparación con el rally donde cada curva es única. Gracias a Toyota por esta oportunidad especial de descubrir las carreras de resistencia", ha comentado al término del día Sébastien Ogier.