ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sébastien Ogier, la referencia en el húmedo 'Shakedown' del RallyRACC

El francés establece el registro más rápido en una especial afectada por la lluvia. Hyundai y M-Sport centran su jueves en los neumáticos

20/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1946

Muy pocas conclusiones podrán extraer los equipos tras concluir el 'Shakedown' del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. La aparición de la lluvia trastocó los planes que cada formación había trazado para el tramo de pruebas. Los únicos que no modificaron su estrategia fueron los cuatro pilotos de Toyota, que montaron el compuesto adecuado para las condiciones. En las carpas de Hyundai y M-Sport pensaron de forma diferente.

Con el neumático blando en los cuatro costados de su GR Yaris Rally1, Sébastien Ogier estableció el mejor registro en los 4.21 kilómetros de 'Coll de la Teixeta'. El francés completó la especial de entrenos en tres ocasiones, las que necesitó para recuperar sensaciones con el asfalto. La última vez que el ocho veces campeón del mundo compitió en la superficie fue a mediados del mes de enero en el Rallye de Monte-Carlo.

Takamoto Katsuta firmó un doblete para los nipones. El de Nagoya cedió nueve décimas con su compañero y superó en tres al Ford Puma Rally1 de Pierre-Louis Loubet. El joven galo había comenzado la sesión con ruedas duras, pero regresó a Salou para probar con la goma más propicia. Ese cambio motivó una rebaja de casi veinte segundos en sus tiempos. Kalle Rovanperä y Elfyn Evans cerraron el top cinco con sus Toyota.

Gus Greensmith realizó un movimiento similar al de Loubet y logró alcanzar la sexta posición. Un prudente Adrien Fourmaux le siguió en la tabla. Entre estos todopoderosos vehículos Rally1 lograron intercalarse los españoles Pepe López y Alejandro Cachón. El madrileño marcó el ritmo en la división de plata con su Hyundai i20 N Rally2, vehículo que situó en el octavo puesto absoluto. El asturiano, por su parte, finalizó décimo.

El i20 N Rally1 más rápido, el dirigido por Ott Tänak, terminó en un escasamente representativo undécimo puesto. Los de Julien Moncet sacrificaron la jornada del jueves al apostar por el calzado menos competitivo. Sin embargo, esa decisión les permitirá disponer, tanto al estonio como a Thierry Neuville y Dani Sordo, de un juego extra de duros para el fin de semana. El español acabó duodécimo, a tres décimas de su antecesor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP