ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Sébastien Ogier dobla su ventaja al frente del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada

El francés cuaja una mañana sobresaliente y abre distancia con su compañero de equipo, que siente de cerca la presión de Thierry Neuville

22/10/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1080

Sébastien Ogier consolida su liderato en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada. El francés, protagonista de una mañana de sábado sobresaliente, regresa a Salou con una renta próxima a los diez segundos sobre Kalle Rovanperä. El podio provisional lo completa un Thierry Neuville que aguanta el pulso a sus predecesores. El belga persigue de cerca al nuevo campeón del mundo, pero todavía no está plenamente cómodo.

La etapa del sábado comenzó con un scratch del #11 en la especial de 'Savallà'. El de Hyundai Motorsport inició así su acercamiento al nuevo campeón del mundo. Por delante, Ogier despetaba tranquilo y sin asumir riesgos de consideración en los primeros kilómetros del día. Estos los centró en retomar sensaciones a bordo del Toyota GR Yaris Rally1. Un tramo le bastó, ya que en 'Querol-Les Pobles' asestó un golpe magistral.

El de Gap partía con la carretera más sucia que sus rivales, pero esto no impidió que embolsase casi cinco segundos a su vecino en las carpas de la formación nipona. Neuville también claudicó ante un Ogier excelso. La ventaja del galo podría haber crecido o disminuido en el mostruoso tramo de 'El Montmell'. Gus Greensmith se encargó de dejarnos con la incertidumbre tras sufrir una salida de carretera con su Ford Puma Rally1.

Mientras Ogier abría brecha con Rovanperä, Neuville seguía acortando distancias con el nórdico. El ganador de las dos últimas ediciones de la ronda española no arrojará la toalla, ni en su pugna con los Toyota ni en la búsqueda de los reglajes óptimos de su i20 N Rally1. Las peores condiciones para el artefacto surcoreano son las más deslizantes. En ellas se evapora toda la confianza que obtiene en las partes libres de gravilla.

Ott Tänak permanece en la cuarta plaza, aunque con un ritmo inferior al de sus antecesores. Lo único positivo que rescata el estonio es que el sistema híbrido de su coche no ha experimentado problemas como los de la jornada de ayer. El top cinco lo cierra un frustrado Dani Sordo. La mejoría que esperaba el cántabro con el firme seco no se produjo, circunstancia que está aprovechando un Elfyn Evans también decepcionado.

Al galés tampoco le sale nada en una temporada nefasta para sus intereses. De empezar el año como favorito al título a no haber festejado ningún triunfo desde octubre del curso pasado. El vigente subcampeón afirma que tiene "mucho trabajo por realizar", este fin de semana más que en otras ocasiones. Craig Breen ocupa el séptimo puesto con su Ford Puma Rally1. El irlandés continúa con opciones de terminar en la quinta posición.

El japonés Takamoto Katsuta ocupa el octavo lugar y supera a Adrien Fourmaux. El protegido de la Federación Francesa de Automovilismo encabeza la reñida punga que mantienen los jóvenes de M-Sport. El fragor de este duelo motivó el accidente de Greensmith en una zona muy rápida. El de Mánchester frenó demasiado tarde e impactó contra un guardarraíl. Pierre-Louis Loubet, penalizado por tocar una chicane, figura décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP