Twitter (@RubenOteroDo)
Golpe de teatro al mundial. El piloto francés de M-Sport ha visto como sus aspiraciones de victoria en la ronda finlandesa del mundial se quedaban en la primera pasada por el tramo de Jukojärvi. Así pues, el líder del equipo británico no comenzaba ya con buen pié su jornada de hoy, reportando problemas de motor en los primeros kilómetros cronometrados.
Poco después, en el tercer tramo del día, el cuatro veces campeón del mundo sufría una salida de pista, tras un salto, que dejaba su Ford Fiesta WRC con una suspensión muy tocada y en una complicada posición para ser devuelto a la pista. De esta manera, su máximo rival, Thierry Neuville, quién tampoco está completando un gran rallye, tiene vía libre para asaltar el liderato del mundial de rallyes.
El rival a batir dentro del campeonato del mundo tampoco logró cuajar un buen resultado el pasado año en Finlandia, terminando en la posición número veinticuatro luego de un rallye caótico a los mandos de Polo R WRC. Tal y como ha confirmado el propio equipo, esperan que Ogier pueda retomar la actividad mañana, saliendo a competir tras reparar los daños sufridos.
Este cuarto tramo del rallye ha resultado ser bastante caótico para los equipos de cabeza. El estonio Ott Tänak, compañero de Ogier, también sufría serios problemas al romper una llanta y verse obligado a ceder la friolera cifra de un minuto y medio, cediendo por lo tanto el liderato provisional del rallye, que ocupaba hasta el momento. Peor suerte corría Hayden Paddon, que tras un toque no ha podido continuar.
De esta manera, los pilotos finlandeses siguen completando un gran papel en las imponentes pistas de casa. Actualmente, Latvala es el encargado de comandar el rallye, justo por delante de su compañero de equipo, el joven Lappi. Craig Breen marcha en tercera plaza, ganando la partida a un sorprendente Teemu Suninen, quién se ha anotado el scratch en el primer tramo de la jornada.