Kalle Rovanperä logró una victoria impecable en el Rallye Islas Canarias, con un resultado que confirma su dominio en la prueba española y el excelente rendimiento del Toyota GR Yaris Rally1. El finlandés, acompañado por su copiloto Jonne Halttunen, disfrutó de un fin de semana espectacular en el que, además de conseguir el primer puesto, Toyota firmó un triplete en el podio.
Rovanperä, que estuvo imparable durante todo el rally, destacó lo bien que se comportó su coche y el trabajo del equipo. "Ha sido un fin de semana increíble para nosotros y para todo el equipo. Conseguir un resultado 1-2-3-4 como este es algo asombroso. Nos hemos dedicado a disfrutar del pilotaje, el coche ha estado súper rápido, así que un gran agradecimiento a todo el equipo por prepararlo tan bien. Jonne también ha hecho un gran trabajo y hemos pilotado bien. Probablemente esta sea una de mis mejores victorias hasta ahora. No es muy común en este nivel poder ser tan rápidos durante todo el fin de semana", expresó Rovanperä tras el triunfo.
El objetivo de Rovanperä era conseguir la mayor cantidad de puntos posible, y lo logró con creces. A pesar de la competencia feroz de su compañero de equipo Elfyn Evans, Rovanperä logró acortar distancias en la clasificación general del campeonato: "El objetivo hoy era obtener los máximos puntos y realmente lo necesitábamos. Todavía hay una gran diferencia con Elfyn, pero al menos ahora estamos un paso más cerca y seguimos trabajando".
Con esta victoria, Rovanperä se mantiene firme en su lucha por el título y recorta distancias ocn Elfyn Evans, mientras que su equipo, Toyota Gazoo Racing, continúa demostrando su increíble rendimiento en el Campeonato del Mundo de Rallyes.