La primera cita sobre tierra del ERC (European Rally Championship) 2025, el 6 Rallye de Hungría, ha estado marcada por las elevadas velocidades de sus tramos, jalonados de impresionantes rasantes, y por los pinchazos que, lamentablemente, han condicionado la actuación de los abanderados del Rallye Team Spain en esta segunda prueba del calendario continental.
Roberto Blach / Mauro Barreiro han debutado este fin de semana sobre gravilla con el Škoda Fabia RS Rally2 del equipo The Racing Factory, con el que se encuentran disputando este año su primera temporada completa en el ERC (European Rally Championship). Los gallegos han sumado un valioso aprendizaje a lo largo de las tres jornadas de la cita húngara, a pesar de no haber tenido opciones de aspirar a los primeros puestos de la clasificación.
Los pinchazos han dejado fuera de juego a los campeones de la Beca Junior RTS 2022, y, al mismo tiempo, a Sergi Pérez / Axel Coronado, que no han tenido posibilidades de defender el liderato del ERC Junior.
Los vencedores del 42 Rallye Sierra Morena han competido por primera vez en unos tramos de tierra con una fisonomía tan particular como los de esta prueba, donde, a pesar de haber pinchado un total de seis neumáticos, han podido salvar los muebles y archivar al menos la novena posición de su categoría, que ha recibido casi una decena de abandonos.
Gracias al resultado que han logrado asegurar con el Peugeot 208 Rally4 de We Race, Sergi Pérez / Axel Coronado se mantienen en los puestos de cabeza del ERC Junior, como terceros clasificados de la general tras esta segunda cita.