Cuando el río suena…van pasando los meses y los protagonistas poco a poco van mostrando sus cartas. El medio anglosajón DirtFish se hace eco hoy de las negociaciones que, según ellos, ya han iniciado Sébastien Loeb y Malcolm Wilson para unir sus caminos la próxima temporada.
Ya hace semanas fue el propio Loeb quien reconoció que, si recibía una llamada del británico para correr en 2022, le escucharía atentamente. "Estamos hablando, y eso es todo lo que vas a sacar de mí", ha reconocido Wilson a DirtFish. De este modo, lo que hace unos meses parecía una utopía cada día está más cerca de convertirse en una realidad.
Lo que si debemos tener claro es que la supuesta vuelta del piloto más laureado de la historia del Mundial de Rallyes sería puntual, para disputar aquellas pruebas en las que el galo y el M-Sport consideren que su participación pudiese brindarle opciones al triunfo. Además, el francés podría hacer de mentor de su joven compatriota y gran apuesta de futuro del equipo, Adrien Fourmaux, que como Loeb comparte lazos con Red Bull.
Montecarlo, casi descartado
Uno de los rallyes fetiches de Loeb, el Montecarlo, donde se estrenarán los nuevos Rally1 híbridos como el Puma de M-Sport Ford, iniciará sus reconocimientos dos días después del Rallye Dakar en el que de Haguenau buscará la victoria con Prodrive, por lo que, sobre el papel, estaría casi descartada su participación en la mítica prueba monegasca.
Habrá que estar atentos a los próximas semanas para saber cómo evolucionan las negociaciones entre Loeb y Wilson, pero sin duda sería un bombazo para el Mundial de Rallyes disponer de su piloto más exitoso en la temporada en la que el campeonato inicia la mayor revolución técnica de su historia.