Saltó la bomba. Llevamos meses deshojando la margarita de un posible regreso de Sébastien Loeb al Mundial de Rallyes y hoy todo eso está un poquito más cerca de materializarse y es que el nueve veces campeón del mundo se encuentra hoy en el centro de Cataluña, en Alpens, probando por primera vez sobre asfalto el nuevo Ford Puma Rally1.
Este test es la primera toma de contacto del mítico piloto francés con el vehículo de M-Sport y, según informa el diario Marca, es la constatación de su fichaje por la formación dirigida por Malcolm Wilson, la misma a la que derrotó una y otra vez desde 2004 hasta 2012 en su senda triunfal en el Campeonato del Mundo.
De oficializarse su histórico fichaje por M-Sport Ford, Sébastien Loeb habrá concretado lo que desde hacía unos meses iba deslizando cada vez que alguien le preguntaba por su futuro en el WRC. El de Haguenau estaba muy interesado en seguir corriendo algunos rallyes sueltos y Malcolm Wilson no ha dudado ni un momento en ir a por su gran rival en la época de Marcus Grönholm y Mikko Hirvonen, cerrando el círculo y, de paso, fortaleciendo todavía más la vinculación de su equipo con Red Bull, ya que tanto el francés como su joven compatriotra, Adrien Fourmaux, están patrocinados por la firma de bebidas energécticas.
Con todo y a la espera de que se haga oficial, M-Sport Ford partiriá en el próximo Rallye Montecarlo con una alineación de altura con Craig Breen, Adrien Fourmaux y, si no sucede nada raro en el Dakar, Sébastien Loeb. El bueno del ‘Tito Malcolm’ lo ha vuelto a hacer, ya tiene a punto su ‘Dream Team’ para la nueva era del Mundial.