Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Sébastien Loeb y Daniel Elena han sorprendido a propios y extraños una vez más, colocándose en primera posición tras la jornada del viernes del Rallye de Turquía. Los 9 veces campeones del mundo, a los mandos de su Hyundai i20 Coupé WRC, lideran por un estrecho margen sobre Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Sébastien Ogier/Julien Ingrassia.
La prueba comenzaba en el tramo de Içmeler y sus 13,90 kilómetros, un aperitivo para los duros y bastos tramos pedregosos de este rallye. Un rallye más fue Sébastien Ogier quien inició la marcha seguido de Elfyn Evans y un Ott Tänak que estaba dispuesto a demostrar hasta que punto había mejorado el Hyundai en tierra. En efecto, superó a los Toyota y marcó scratch provisional, pero fue Thierry Neuville el que marcó el scratch por más de tres segundos. De hecho Sébastien Loeb, saliendo detrás de los habituales con el tercer Hyundai, marcó el segundo mejor tiempo batiendo a Tänak, empezando la prueba con un triplete de los de Alzenau.
Si el polvo no dio tantos problemas en el primer tramo, en el segundo fue un calvario – empezaba con una zona rápida antes de entrar en un área boscosa donde se quedaba el polvo en suspensión. Si ya los primeros pilotos advertían el problema, los de mitad del pelotón eran bastante vocales al respecto. Neuville fue bastante claro: “Todos los años la misma mier... cada vez que venimos aquí, todos los años igual y no hacen nada para solucionarlo.”
Ogier, que no tenía problemas de polvo al salir delante, se quedaba con el scratch en este complicado tramo, pero el liderato era para nada menos que Loeb por 1,2 segundos de ventaja sobre Neuville y 1,3 con respecto a Ogier, con Evans y Rovanperä a menos de tres segundos. Tänak, Lappi, Greensmith y Loubet completaban el Top 10.