El sábado del Rally de Chile nos ha dejado un panorama completamente distinto al visto durante el viernes, con Toyota ahora como primera fuerza y Hyundai sin ritmo y sin doblete.
Seb Ogier / Vincent Landais han cerrado una jornada de menos a más, aumentando el ritmo en las segundas pasadas, donde han fundado su liderato a bordo de su Toyota GR Yaris Rally1.
Cediendo 6.3seg en una buena actuación, Elfyn Evans / Scott Martin luchan de nuevo por una victoria tras muchas citas lastrados por los problemas derivados de abrir pista. Los británicos buscarán apretar a sus compañeros de equipo, y rivales por el título, en un domingo con cuatro especiales programadas.
Cerrando los puestos de honor, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria salvan los honores de Hyundai Motorsport tras una jornada donde han perdido fuelle respecto a los Toyota. Los franceses ceden 26.8seg respecto a los líderes, consolidando la tercera plaza frente a Thierry Neuville / Martin Wydaeghe, que se quedan a 14.9seg del Hyundai i20N Rally1 de sus compañeros de escuadra.
Sami Pajari / Marko Salminen son los encargados de completar el Top5, aguantando la presión de Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen, quienes caminan sextos.
Los casi 55km a disputar mañana nos dejaran un nuevo panorama en cuanto a la lucha por el título, condicionado por el pinchazo inicial de Kalle Rovanperä y el abandono Ott Tänak.