El Rally de Japón supone una de las citas más señalas para Toyota GAZOO Racing, más si cabe este año, con tres de sus pilotos luchando por el título y con el equipo ya campeón de marcas.
En esta última cita de asfalto de la temporada, las condiciones cambiantes y sus complejos y sinuosos tramos serán un desafío crucial en cuanto a la lucha por el campeonato, algo claro para un Seb Ogier que tras fallar en Europa Centrla tiene ganas de redimirse.
Pese a contar con tres fechas menos en su marcador, el francés mantiene intactas sus opciones y sueña con recuperar el terreno perdido. Junto a Vincent Landais, la dupla francesa ya ha demostrado en múltiples ocasiones de lo que son capaz, siendo ahora este Rally de Japón un momento clave de cara a sus aspiraciones.
“El Rally de Japón siempre es una fecha especial en el calendario para nosotros, y este año debería ser aún más interesante para todos, dado lo ajustado que está el campeonato de pilotos con solo dos rondas restantes", comentaba de inicio el francés. Sobre los tramos y el reto que suponene, el de Gap es claro, "Las etapas de este rally son muy exigentes, ya que son realmente estrechas y técnicas, sin mucho margen de error, y hemos visto que el clima en esta época del año puede complicar aún más las cosas."
Haciendo balance de su error en Europa Central y de lo que viene por delante, así cerraba Ogier: "El último rally no salió como esperábamos personalmente, pero sabemos que tenemos la velocidad y todavía tenemos la posibilidad de luchar, y haremos todo lo posible para lograr un buen resultado en Japón por eso y por todos los aficionados que nos brindan un gran apoyo allí.”
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.