El Rally de Chile no ha hecho más que añadir una doble ración de picante a un WRC 2025 que se acerca a su final con máxima igualdad en cuanto a la lucha por el título se refiere. Seb Ogier / Vincent Landais han cosechado el triunfo en la segunda cita del doblete sudaméricano, celebrando a lo grande el rally 200 del piloto de Gap y dejando a Toyota como la firma con más victorias en la historia del WRC.
La dupla francesa comenzó el rally de forma dubitativa, con unos ajustes equivocados en su Toyota GR Yaris Rally1 con los que parecían olvidarse de la lucha por el triunfo. Pero el pinchazo de Kalle Rovanperä primero y la rotura de motor de Ott Tänak después les despejaron el camino en busca de una victoria sufrida tras un bonito mano a mano con Elfyn Evans / Scott Martin. Los ahora líderes del Mundial también se han apuntado el Súper Domingo y el Power Stage, anotándose los 35pts tras un domingo luchando al segundo con sus compañeros de Toyota y máximos rivales en la lucha por el título.
Nada pudieron hacer Elfyn Evans / Scott Martin para evitar que sonara el himno francés en Chile. Salvando una situación compleja al volver a abrir pista el viernes, la humedad durante la mañana del sábado echó un cable a la tripulación británica, que se metió de lleno en la lucha por un triunfo del que finalmente se quedaron a 11.0seg. Ahora, 2pts separan a Evans / Martin del liderato justo antes del regreso al asfalto, donde partirán en segundo lugar tras Ogier / Landais, quienes se colocan como sus principales rivales emulando una lucha que ya vivimos en 2020 y 2021, cuando Ogier cantó su séptimo y octavo título.
Regresando a los puestos de honor cuatro rallyes después, mala racha mediante, Adrien Fourmaux / Alexandre Coria salvan los honores de Hyundai Motorsport en un nuevo fin de semana dificil para la escuadra surcoreana. Los franceses llegaron a liderar el rally al término del viernes, pero la falta de ritmo y el alto nivel de Ogier y Evans les dejó sin opciones durante la jornada del sábado. Tras ellos, Thierry Neuville / Martin Wydaeghe vivieron una situación similar, manteniéndose desde el viernes a la zaga de sus compañeres fraceses y culminando en cuarto lugar una actuación sin grandes destellos en este Rally de Chile.
Cerrando el Top5, Sami Pajari / Marko Salminen suman un resultado positivo antes del asfalto, en una cita donde han vuelto a demostrar su valía. En sexto lugar, Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen salvaron como pudieron un fin de semana marcado por el pinchazo del viernes, que les apartó del liderato y les hundió en la tabla cuando marcaban un ritmo inalcanzable para sus rivales. Los finlandeses se quedan a 21pts del liderato del WRC, distancia importante pero no insalvable con tres citas aún por delante.
Takamoto Katsuta / Aaron Johnston y Gregoire Munster / Louis Louka completaron la nómina de Rally1 en carrera, por delante de los primeros WRC2. Entre los reenganchados, señalar los problemas de Ott Tänak / Martin Järveoja, que solo suman un punto en Chile tras el Súper Domingo y ya ceden 43pts respecto a Ogier / Landais, quedándose casi sin opciones en la lucha por el campeonato.