ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Sean Johnston correrá por primera vez con un R5 en Estonia

El californiano y su copiloto Alex Kihurani compartirán un Citroën C3 en la cita báltica del WRC del 4 al 6 de septiembre

10/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: FIA ERC | Leído: 835

Hace cuatro meses, el estadounidense Sean Johnston y su copiloto Alex Kihurani estaban disfrutando de un fin de semana en el parque de servicio del WRC. Sébastien Ogier estaba por allí demostrando sus galones en las etapas del Rallye de México, que entonces estaba en pleno desarrollo.

 

Pero todo cambió súbitamente en la ronda norteamericana. La decisión de eliminar la acción del domingo del itinerario fue, en términos de concentración, el comienzo del insoportable período de inactividad. Los competidores entraron en una nueva era del ‘simracing’ y esperando en sus domicilios la confirmación de cuándo podrían regresar a la competición.

 

Para Johnston y Kihurani, ese fin de semana mexicano sigue siendo la última vez que se vieron. Viviendo en Alemania y el Reino Unido, respectivamente, viajar para una reunión aunque fuera manteniendo la distancia física ni siquiera es posible.

 

No obstante, un buen número de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas ha mantenido a la pareja en contacto y planeando su próximo movimiento.

 

Esa operación inminente comenzó a tomar forma la semana pasada cuando el WRC presentó su calendario de 2020 actualizado. Estonia, Turquía, Alemania, Cerdeña y Japón completarán la temporada, con el Rally Ypres en Bélgica y el Rallye de Croacia con opciones de unirse a la ‘fiesta’.

 

Pero ese anuncio con la reanudación del Mundial para la dupla representa el comienzo de una maravillosa aventura, puesto que finalmente buscan hacer su debut en el WRC en un automóvil R5.

 

Aunque su primera incursión en el Mundial de Rallyes debería haberse producido en Portugal en mayo, pero tendrá lugar en menos de dos meses en la ronda báltica que también se estrena en la especialidad del 4 al 6 de septiembre.

 

Antes de su bautismo, tienen previsto realizar dos jornadas de tests para probar por primera vez el Citroen C3 R5 sobre grava alejados de un entorno competitivo. 

 

Sus planes pasan por demostrar su calidad y aumentar su ritmo y conocimiento con un tracción a las cuatro ruedas en la que será su séptima presencia en una prueba del WRC y primera desde el pasado Rallye de Montecarlo 2020 donde corrieron con un Peugeot 208 R2.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP