El altísimo ritmo que se necesita para triunfar en la catrgoría de jóvenes promesas del Campeonato del Mundo lo refleja en estos momentos la clasificación de WRC3. Al término de la primera etapa del Rally de Croacia lidera Sami Pajari con una ventaja inusual. Su colchón roza los quince minutos. El vigente campeón de WRC Junior avanza sin rival alguno hacia la segunda victoria de la temporada con el Ford Fiesta Rally3.
A pesar de esa holgada diferencia, el piloto finlandés sufrió en las complejas condiciones del bucle matinal, especialmente con la suciedad: "Tuve falta de confianza durante la mañana. Había muchísimas zonas muy embarradas y simplemente no me sentía cómodo. Estaba evitando las cortadas más grandes y no tuvimos ningún pinchazo, así que no nos ha ido tan mal. Necesitamos continuar por el mismo camino", afirmó.
En la segunda posición marcha Zoltán László a los mandos de otro artefacto de la firma del óvalo. Dispone de una renta de minuto y medio con su rival más próximo, el local Ivica Siladic. Por la cuarta plaza se porduce la lucha más intensa de la división de bronce. En ella duerme el italiano Enrico Brazzoli, sanción de 40" incluida. El keniata Kimathi McRae constituye a 44.4" su amenaza. El única abandono ha sido el de William Creighton.