Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen finalizaron el exigente viernes del Rally de Portugal en cuarta posición absoluta, a solo 28,3 segundos del liderato que ostenta Ott Tänak. La jornada, compuesta por más de 140 kilómetros cronometrados repartidos en 11 tramos, ha dejado huella en el piloto finlandés.
“¡Fin de este día monstruoso en Portugal!”, escribió Rovanperä en sus redes sociales. “En cuanto a sensaciones, por la tarde quizá fue un poco mejor, pero las condiciones seguían siendo muy deslizantes y hubo bastante barrido de pista”.
El campeón del mundo criticó la exigencia del itinerario: “Hoy fue un día increíblemente largo, tal vez incluso demasiado. Estuvimos como 14 horas en el coche con descansos mínimos y mañana otra vez nos levantamos a las 5 para volver a salir. Claro que podemos hacerlo, pero ya empieza a ser un tema de seguridad: todos vamos a estar agotados todo el fin de semana. Estoy simplemente contento de haber llegado al final”.
A falta de dos etapas, Rovanperä se mantiene en la lucha por el podio y buscará mejorar su posición en las jornadas decisivas del sábado y domingo.