Rossel y Gryazin conquistan para Lancia Corse HF el título de equipos de WRC2

La firma italiana ha certificado en Paraguay el campeonato por equipos dentro de la categoría de plata

Rossel y Gryazin conquistan para Lancia Corse HF el título de equipos de WRC2

2026 era el año oficial del regreso de Lancia Corse HF a la órbita mundialista, compitiendo con una estructura oficial dentro del siempre disputado WRC2 con sus nuevos Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale. Con Yohan Rossel / Arnaud Dunand y Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov como puntas de lanza del nuevo proyecto, la firma italiana se embarcó en la categoría de plata, donde las estructuras de Toksport (Skoda Motorsport) iban a ser sus principales rivales.

Con un año de estreno donde Rossel conquistó el triunfo en Croacia y Canarias y Gryazin en Japón, la marca del grupo Stellantis llegaba a Paraguay con opciones claras de certificar el título de marcas, y así ha sido. La quinta plaza de Gryazin y el sexto puesto de Rossel, ambos rezagados por los distintos problemas sufridos gracias al mal desempeño de Hankook, les han servido para acabar conquistando la corona de equipos dentro de la categoría de plata.

Es necesario señalar que ni Toyota ni M-Sport se han apuntado a la lucha por esta categoría, por lo que Lancia solo ha tenido como rival a Toksport/Skoda, quienes le han puesto contra las cuerdas pero no han podido evitar que la firma italiana acabase llevando el título a casa en su año de regreso a la competición dentro del WRC.

Ahora, con el título de constructores bajo el brazo y con el de pilotos/copilotos casi inalcanzable, los esfuerzos del equipo Lancia Corse HF se centrarán en seguir desarrollando su Ypsilon Rally2 con el objetivo de asentarse entre los candidatos al triunfo, tanto desde su estructura oficial como desde los diferentes programas privados.


Noticias relacionadas