No podía empezar de peor manera el Rally de Estonia para Ott Tänak y Martin Järveoja. La dupla local, que ya había sufrido problemas de fiabilidad en las anteriores citas, ha vuelto a ver como su Ford Puma Rally1 les dejaba en la estacada, esta vez a las primeras de cambio.
Los héreos locales partían con la intención de luchar por una victoria que finalmente no podrán tratar de conseguir, ya que tras recibir una penalización de 5 minutos por cambiar el motor parten con una desventaja imposible de reducir.
"No tenemos otra opción que cambiar el motor, lo que podemos hacer según el reglamento, pero eso significará que recibiremos una penalización antes del inicio del rallye. Es un inicio de rallye realmente frustrante, posiblemente el peor que podríamos haber tenido, pero esa es la situación en la que nos encontramos", comentaba Richard Millener, director de equipo de M-Sport Ford.
"Nos va a poner en desventaja desde el principio, de verdad, pero ahora tenemos que cambiar de planteamiento. No hay nada que podamos cambiar de lo que ha pasado, así que ahora nos centraremos en intentar salvar lo máximo posible de la prueba", agregó Millener, señalando que "Obviamente, la mayor decepción es para Ott y Martin. Apreciamos mucho el país en el que estamos, su rallye de casa, y la expectación y el apoyo de los aficionados locales".