Opel ha desvelado su nuevo proyecto con el que muestra su visión de los coches eléctricos de competición del mañana: el Opel Mokka GSE Rally. Se trata de un prototipo construido en base a la normativa eRally5 FIA con vistas a ser utilizado ya en 2026 y que, según la marca podría tener el rendimiento similar a un Rally4, categoría en la que ya está la marca con el Opel Corsa Rally4 derivado del Peugeot 208 Rally4.
Este Mokka de colores estridentemente llamativos presenta la decoración OMG! GSE que acompañará a modelos eléctricos prestacionales de la marca de Russelheim. Cuenta con jaula antivuelco, baquets de carreras con cinturones de 6 puntos y sistema de protección de la batería de 400 V, al igual que el Opel Corsa Rally eléctrico de la ADAC Opel e-Rally Cup donde compiten Sito Español y Borja Odriozola. Cuando hay algún problema de aislamiento, el sistema Master Alarm avisa tanto con señal visual como sonora y, en caso de deceleración por impacto, un sensor corta el sistema de alto voltaje.
El Opel Mokka GSE Rally cuenta con unos 207 kW/280 CV de potencia y 345 Nm de par motor - aunque la potencia es prácticamente comparable a la de un Rally2, la propia Opel afirma que en rendimiento estaría más cercano a un Rally4. Cuenta con diferencial autoblocante multidisco, caja de cambios de carreras, ejes de transmisión reforzados, suspensiones Bilstein con esquema McPherson en el tren delantero y eje rígido en el trasero (similar al Mokka de calle) con muelles modificados para competir en rallies.
La batería utilizada es la de 54 kWh, partiendo de la utilizada en el modelo de calle al igual que en los Corsa de la ADAC Opel e-Rally Cup, con un software y gestión de la batería que buscan la máxima eficiencia. La marca no detalla cifras de autonomía en competición (aunque deberían ser comparables al coche de la copa, teniendo en cuenta las diferencias en entrega de potencia) así como el peso del conjunto.