Finalizada la etapa de viernes del Rallye Recalvi - Rías Baixas, comentamos la situación de los tintos certámenes de promoción y monomarca que compiten este fin de semana en Vigo.
En el Desafío Peugeot y la Peugeot Rally Cup Ibérica, Jorge Marqués / Ana Marqués mantienen el liderato tras una gran primera sección, donde marcaron el scratch en los dos primeros tramos. La dupla portuguesa aventaja en 2.3seg a Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez, mientras que Miguel García / Osel Román marchan terceros a 9.2seg tras hacerse con el scratch en el único tramo disputado en la segunda sección.
Pese a dominar el primer bucle en la GR Yaris Cup Spain con dos scratch, Jose Lamela / Unai Conde perdieron tiempo tras problemas en el único tramo de la noche. Gracias a ello, Sergi Francolí / Xevi Moreno toman el liderato tras llevarse el TC-4, aventajando ahora en la general a 20.0seg a Adrián Díaz / Diego Rodríguez y en 22.4seg a Joan Socias / Diego Fuentes.
Aunque dominaron en el inicio, una sanción de 10seg por retraso de 1min en un Control Horario deja a Álvaro Castro / Jose Lage a las puertas de los puestos de honor dentro del Clio Trophy Spain Asfalto. La monomarca de Renault la lideran Francisco Puertas / David Nieto, con Juan Manuel Mañá / David Fernández a 6.8seg tras una sanción de 5seg, mientras Nico Cabanes / Javier Molto cierran los puestos de honor a 9.8seg del liderato.
En la Copa Hyundai i20N Rallye, Arnau Bartés / Melissa Lorenzo ostentan un liderato fundado en la primera sección, donde se hicieron con ambos scratch. Adrián Vázquez / Manuel Estevez marchan en segunda posición tirando de regularidad a 7.4seg, mientras que el mejor tiempo en el único tramo de la segunda sección deja a Sergio López / Gema Sánchez a 9.7seg del liderato ocupando la tercera plaza.
Dentro de la Sandero Eco Cup, Esteban Vallín / Irene Caso son los encargados de marcar el ritmo, con Miguel Gayoso / Carlos Guitian en segundo lugar a 16.1seg. El abandono por salida de carretera de Victor Solórzano / Alejandro Vaqueiro deja en puestos de podio a Pablo Fuente / David Berbil.