Ha tardado más años de lo esperado, pero al fin ha ocurrido: Oliver Solberg ha marcado un scratch en la máxima categoría del Campeonato Mundial de Rallies. En su aparición aislada (por el momento) en el Rally de Estonia, Solberg, junto con Elliot Edmondson, ha marcado el mejor tiempo que además le sitúa por primera vez como líder absoluto en un rally del WRC.
Ha ocurrido en el tramo de Peipsiääre, el primero del viernes, con sus 24,35 kilómetros cronometrados. Solberg tenía la gran ventaja de una mejor posición de salida respecto al resto de pilotos de Toyota y Hyundai, al ser su primer rally del año con un Rally1 (aún así, en la general marcha por delante de los tres pilotos de M-Sport). Un sueño hecho realidad, según comentaba Solberg a final de tramo.
Y es que había logrado batir a Kalle Rovanperä por 5,3 segundos en igualdad de condiciones de maquinaria, además de a Thierry Neuville y Ott Tänak. En comparación, los pilotos de M-Sport están ya a más de 20 segundos, cerca de un segundo por kilómetro, con Martins Sesks por delante de los dos a tiempo completo.
En el segundo tramo del viernes, Mustvee, Solberg ha marcado el segundo mejor tiempo por detrás del héroe local Tänak, demostrando que no ha sido cosa aislada. Veremos, eso sí, si puede mantener este ritmo de aquí al final del rally, demostrando la gran evolución en madurez con respecto a su malograda etapa en Hyundai Motorsport años atrás.