La aventura mundialista de Kalle Rovanperä llega a su fin esta semana con motivo del Rally de Arabia Saudí, última cita de un WRC 2025 del que todavía puede salir campeón. Aunque no dependa de sí mismo, el finés parte con el objetivo de dar su mejor versión y apurar así sus opciones antes de emprender su nueva aventura en los circuitos.
El bicampeón mundial lucirá en el techo de su Toyota una decoración especial que recuerde su paso por el WRC, del que se va siendo el más joven campeón de su historia. Sin ponerse emotivo antes de tiempo, Rovanperä se ha mostrado centrado en su último reto como piloto del Mundial.
Sobre su posición en cuanto a la lucha por el título y lo que espera del estreno de Arabia, estas han sido sus palabras: “Para nosotros, el campeonato ya no está en nuestras manos, pero aún tenemos una oportunidad, así que veremos qué tal nos va en Arabia Saudí. Las especiales parecen bastante complicadas, con muchas piedras, así que hay muchas posibilidades de que algo le pase a cualquiera de los pilotos. Solo podemos concentrarnos en intentar hacer un buen trabajo y conseguir un buen resultado, y aún necesitamos que los demás tengan un mal resultado."
En cuanto a su despedida, el finés fue escueto en sus declaraciones: "Pase lo que pase, ojalá podamos hacer un buen último rally para terminar este capítulo con buen pie”.
Declaraciones vía Toyota GAZOO Racing.