El pasado fin de semana, en el Rallye de Italia-Cerdeña, deberíamos haber visto a Oliver Solberg al volante de un Hyundai i20 Coupé WRC por segunda vez esta temporada. Pero el positivo por Covid-19 de su padre, Petter, en el pasado Rallye de Portugal, obligó al sueco a realizar una cuarentena de 14 días en el país luso.
Una vez superado este tedioso trámite, Solberg recibió el mensaje que tanto esperaba por parte de Hyundai, este fin de semana volverá a subir al World Rally Car aunque, eso sí, no será en una cita de carácter mundialista como la sarda. El escenario elegido es el Rallye di Alba, prueba de asfalto que le servirá al hijo del campeón del mundo de rallyes para correr por primera vez con el i20 Coupé WRC sobre asfalto.
"El Rallye di Alba será muy emocionante", ha comentado Solberg en declaraciones recogidas en el medio DirtFish. “Es un evento fantástico que se ha hecho muy famoso a lo largo de los años, con la participación de muchos grandes nombres”.
“Para mí es una muy buena oportunidad de ganar experiencia con el Hyundai i20 Coupe WRC en asfalto. Esta será la primera vez que conduzca un World Rally Car en competición en esta superficie, así que es muy emocionante. He estado viendo algunas onboard de años anteriores y las carreteras son fantásticas. También he visto algunos videos con todos los chicos de Hyundai corriendo el año pasado y se ve muy bien".
Tras su meritorio debut en el Artic Rallye de Finlandia, donde Oliver Solberg marcó cronos destacables, la firma coreana sigue muy de cerca la carrera deportiva de este joven piloto de tan sólo 19 años que está llamado a ser una de las referencias de la especialidad en un futuro a medio y largo plazo.
“Sé que el Rallye di Alba no es una prueba del WRC, es un rallye más pequeño, sin presión, es bueno pilotar y ganar experiencia. Creo que es una buena oportunidad de Andrea Adamo para darme más pruebas con el World Rally Car. Tengo que dar las gracias al señor Adamo y a todo el equipo Hyundai Motorsport por darme esta oportunidad”.
“Ojalá podamos hacer una buena carrera y aprender tanto como sea posible. Por supuesto, la competencia será dura con Ott Tänak y los otros competidores con World Rally Cars. Es fantástico para mí obtener los datos y aprender tanto como sea posible", ha añadido Solberg, que espera ansioso su estreno sobre el asfalto italiano, en lo que puede ser el preludio de más salidas mundialistas con el coche coreano de la categoría reina.