Sébastien Ogier ha asegurado que se sintió algo extraño cuando vio como su máximo rival por el título en el Campeonato Mundial de Rallyes, Thierry Neuville, se quedaba fuera de carrera en el Rallye de Alemania. Gracias al abandono del piloto de Hyundai Motorsport el francés ha retomado el liderato del campeonato a falta de tres pruebas para el final.
Neuville se encontraba por delante de Ogier en el rallye cuando en el primer tramo de la segunda etapa, Panzerplatte Arena 1, arrancó en un bordillo la rueda trasera izquierda. Al no poder arreglarlo, el belga tuvo que abandonar – en el Power Stage tampoco fue capaz de conseguir puntos, por lo que se fue de Tréveris con un 0 en su casillero mientras que Ogier sumó los 15 puntos del tercer puesto más dos puntos más por ser cuarto en el Power Stage.
“Claro que es bueno estar otra vez al frente del campeonato, pero en verdad quería más de este rallye. Fue complicado y mentalmente extraño ver a Thierry parado”, aseguró el cuatro veces campeón mundial y líder del campeonato según recogen diferentes medios como Motorsport.com.
Ahora que el WRC enfila la recta final, cabe esperar para ver si Ford decide darle el apoyo de fábrica que M-Sport necesita o si la estructura de Malcolm Wilson continuará siendo privada (aunque ya recibe ayuda técnica). 2012 fue el último año en el que estuvo la marca del óvalo azul, marchándose justo en el momento en el que Volkswagen entró en el terreno de juego (con Ogier como punta de lanza, siendo el momento en el que empezó su periodo dominante).
“Siempre diré esto, me quedaré si viene Ford. Lleva tiempo aclimatarse a un coche nuevo, no es fácil cambiar de coche. Me gustaría construir en lo que hemos conseguido esta temporada, pero necesitamos apoyo de Ford. Hay cosas pequeñas que queremos cambiar, pero no tengo duda que con eses apoyo seríamos fuertes la temporada próxima. Ahí es donde quiero estar”, añadió.