Hyundai Motorsport consigue en el Rally de Arabia Saudí un doblete gracias a la victoria de Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y el segundo puesto de Adrien Fourmaux/Alex Coria, la segunda victoria de la temporada para la firma surcoreana. Sébastien Ogier y Vincent Landais, con su tercer puesto, segundo mejor tiempo en la Wolf Power Stage y los más rápidos del sábado, se aseguraban el título mundial, el noveno para Ogier y el primero a nivel absoluto para Landais.
Thabhan, con 16,29 km, comenzaba esta jornada final. Una jornada que tampoco iba a dar tregua, con Tänak sufriendo una salida de pista en la parte final y muchos pilotos sufriendo por sus neumáticos - y, en el caso de Al-Attiyah, por la espalda de Cándido Carrera. Neuville, pese a quejarse de cómo se comportaba la suspensión de su Hyundai, adelantaba a Sesks y se convertía en nuevo líder del rally.
Pero el verdadero caos llegaba con la pasada única por el tramo de Asfan, comentando muchos pilotos que era más etapa de Dakar que tramo de WRC. Sesks tenía que parar a cambiar una rueda pinchada a los 9 km atrapando a Fourmaux en su polvo en suspensión, mientras que Rovanperä tenía que cambiar su delantera derecha pinchada y Katsuta sufría un vuelco, pero lograba continuar hasta la meta - eso sí, con el coche hecho pedazos y la rueda delantera derecha fuera de la llanta.
This is a true stat:
— Powerslide (@PowerslideMedia) November 29, 2025
Rally Saudi Arabia has had more punctures for Rally1 entries, than every rally combined in the 2017 WRC season 🤯#WRC pic.twitter.com/yyPfWXcjT5
Antes de llegar a meta Sesks volvía a parar por otro pinchazo, esfumándose ese podio que tanto ansiaban en M-Sport de manera que Ogier se veía en posición de podio tras Neuville y Fourmaux - y, con Pajari y Katsuta entre él y Evans, el título estaba cada vez más cerca. Sesks, en total, se dejaba más de siete minutos y medio.
La segunda pasada por el tramo de Thabhan marcaba la Power Stage con la que finalizaba esta temporada, todos dosificando menos Ogier y Evans, quienes se jugaban el título. Evans marcaba un gran tiempo para maximizar sus opciones con 10 puntos en juego. Ogier se dejaba 7,2 segundos, pero daba igual: ambos ganaban 9 puntos y, con el podio de Ogier, el de Gap se aseguraba su noveno título - así como el primero absoluto para su copiloto Vincent Landais, quien ya fue campeón de WRC2 en 2019 (que sería un equivalente de WRC2 Challenger a día de hoy).
Hyundai se llevaría el rally gracias al doblete de Neuville y Fourmaux, con el francés superando a Ogier por 8,6 segundos. Sami Pajari logra un cuarto puesto por delante de sus compañeros Katsuta y Evans mientras que Rovanperä se despide del WRC con un 7º puesto. Munster, McErlean y Solberg completaron el Top 10 dado que Sesks abandonó en el enlace después del tramo anterior.