ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Toyota no correrá con el GR Yaris WRC en 2021

El prototipo quedará descartado, centrándose en mejorar el modelo actual

15/06/2020 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5267

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha confirmado la noticia que saltaba días atrás en varios medios: el equipo no competirá con el Toyota GR Yaris WRC que estaba desarrollando desde principios de año para la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Rallyes. En su lugar continuarán con el actual Yaris WRC desarrollando y mejorando aún más el modelo existente, tal como han confirmado a través de sus espacios en redes sociales.


En el mes de febrero, en un test sobre nieve en Finlandia, aparecía el prototipo pilotado por Juho Hänninen, una silueta recubierta de pintura de camuflaje sobre la que se adivinaba la forma del nuevo Yaris. Este prototipo se vio en otras sesiones de test, incluyendo una sobre las carreteras de tierra de Almería de nuevo con Hänninen al volante del coche basado en el GR Yaris, una bestia de tracción total y 260 caballos inspirada en el Toyota Celica GT-Four.


En efecto este coche mostraba la nueva cara del Yaris ya que el Yaris WRC se basa en la generación anterior, ya retirada de los concesionarios de la marca nipona y sustituida por un modelo más evolucionado y de mayores dimensiones. Supondría por otro lado que el equipo liderado por Tommi Mäkinen tendría que construir y desarrollar tres modelos distintos en tres años: el Yaris WRC actual para pelear en 2020, el GR Yaris WRC en 2021 y el Yaris Rally1 híbrido para cuando entre en vigor la nueva normativa en 2022 – algo similar a como hizo Hyundai con entre 2015 y 2017 con el Hyundai i20 WRC, el i20 NG WRC y el actual i20 Coupé WRC.


Las complicaciones derivadas del covid-19 han llevado a que el coche se quede en fase de prototipo y relegado al museo de la marca, uno que ya había alcanzado el nivel del coche de carreras actual que pilotan Elfyn Evans, Sébastien Ogier, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Entre los cambios entre un coche y otro estaban un conjunto aerodinámico diferente (ya que la carrocería del Yaris nuevo es más ancha, la aerodinámica ha de ser menor para mantener el ancho máximo de la normativa técnica) así como una gran cantidad de nuevas soluciones mecánicas derivadas de una mayor dimensión del morro.


Por tanto, Toyota ha optado por mejorar el modelo actual, para lo cual ha organizado un test en Finlandia de tres días. Rovanperä rodará con el coche este lunes 15 de junio sobre la tierra de su país, cediéndole el coche el martes al seis veces campeón mundial de modo que sea Evans quien termine el test el miércoles 17.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP