ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: Entra el Rallye Ypres de Bélgica en el WRC, Japón queda cancelada

La prueba de asfalto cerrará el calendario entre los días 19-22 de noviembre

19/08/2020 | David Durán | Fotos: Rally Ypres | Leído: 1699

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)

Como ya se barajaba en las últimas horas y publicaron, entre otros medios, Revista Scratch, el Rallye de Japón se ha caído del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes 2020. La última prueba del año será en su lugar el Rallye Ypres en Bélgica celebrándose en los mismos días 19-22 de noviembre en los que estaba prevista la prueba nipona, siendo el debut de Bélgica en el WRC.


La llegada de Ypres al calendario se venía gestando desde antes del verano como una de las posibles pruebas para suplir las pruebas originales, canceladas debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus. No obstante, hasta ahora figuraba como un rallye de reserva en caso de que se cayera alguna de las pruebas previstas junto al Rallye de Croacia.


Para esta posibilidad Ypres había preparado tanto un itinerario de rallye nacional como uno con cerca de 300 kilómetros cronometrados y tres días de acción en caso de poder entrar al WRC, lo cual se ha confirmado por parte de WRC Promoter. Así, las estrellas del Mundial de Rallyes atacarán los famosos tramos belgas, los cuales prometen ser un gran reto en noviembre sobre todo si llueve y se ensucia la pista.


Como toque especial, la última etapa de la prueba llevará a la caravana mundialista a correr nada menos que en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, pasando los World Rally Cars por el mítico Eau Rouge – se esperan también tramos del rallye Boucles de Spa. Al ser en noviembre y no en octubre como estaba previsto, en principio el WRC no coincidirá con el Mundial de Rallycross que también estará celebrando el RX de Bélgica en Spa y en concreto en el circuito de rallycross que utiliza el Eau Rouge.


En lo que respecta a Japón, hasta hace unas horas todo marchaba viento en popa, con un particular itinerario ya publicado y aprobado en los bosques y carreteras de asfalto de las prefecturas de Aichi y Gifu. Iba a ser el retorno del país por todo lo alto, teniendo un evento en la isla central de Honshu (en la zona central de la isla, al sur de Tokio) en lugar de un rallye de tierra en la remota isla de Hokkaido como se hizo hasta 2010.


Ahora bien, las restricciones impuestas por el gobierno japonés para entrar al país para protegerse del covid-19 ha sido un detonante para que la prueba no pueda tener lugar. Meses atrás Japón tuvo que posponer también los Juegos Olímpicos de Tokio además de cancelarse el pasado mes de junio el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. En este último caso llamaba la atención ya que se trataba de un evento en entorno cerrado, que con facilidad se puede establecer como carrera sin espectadores como otros eventos de F1 este año. En principio Japón ya ha fijado su retorno para 2021, siendo una de las nueve pruebas ya confirmadas por la FIA meses atrás.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP