El estonio Romet Jürgenson completó su segundo evento sobre asfalto al volante de un Rally2 con una valiosa experiencia en el Rally Islas Canarias, donde finalizó 27.º en la categoría WRC2 y 53.º en la general.
El joven piloto del programa FIA Rally Star afrontó un complicado inicio de prueba al verse obligado a abandonar en el primer tramo del viernes, lo que le hizo perder un día completo de competición: “El rally del viernes, por desgracia, terminó bastante rápido para nosotros. Perdimos todo un día y después de eso fue difícil recuperar la confianza para el sábado”, reconoció.
Sin embargo, la progresión durante el fin de semana fue evidente: “Una vez que salimos el sábado, todo empezó a ir mejor, y creo que especialmente en la Power Stage me sentí bastante bien”. Pese a las dificultades, Jürgenson se mostró satisfecho con lo aprendido en un terreno tan particular como el del asfalto canario: “Este tipo de asfalto, tan parecido a un circuito, es muy nuevo para mí, pero ha sido una muy buena experiencia. Hay mucho más que aprender y mucho que mejorar, pero creo que para ser nuestro segundo evento sobre Tarmac en un Rally2 podemos estar satisfechos”.