Nikolay Gryazin, piloto del equipo Toksport WRT, ha comenzado su temporada 2025 en el Campeonato Mundial de Rally con una destacada actuación en el Rally Islas Canarias. El piloto ruso, que compite con bandera búlgara, a bordo de su Škoda Fabia RS Rally2, logró un impresionante tercer puesto en el WRC2, demostrando un nivel de competitividad excepcional en su primera participación en este rally.
Gryazin, quien compartió el coche con su copiloto Konstantin Aleksandrov, destacó en las complejas y estrechas carreteras de Gran Canaria, donde las condiciones de grip y la dificultad de los tramos representaron un desafío considerable. Durante las 18 etapas del rally, el piloto de Škoda fue el único capaz de seguir el ritmo de los líderes, consiguiendo varios tiempos rápidos en las especiales y demostrando su capacidad de adaptación a un rally completamente nuevo para él.
"Estas etapas son únicas, muy técnicas y con mucho peligro", comentó Gryazin. "Aunque logré marcar algunos de los mejores tiempos en WRC2, nunca conseguí presionar de manera decisiva a los líderes, pero estoy satisfecho con el resultado final", añadió.
El tercer puesto de Gryazin le ha permitido sumar 15 puntos en el campeonato, una excelente manera de comenzar su campaña en el WRC2. Con este resultado, el piloto búlgaro se coloca como uno de los principales contendientes para la temporada y extendiende su idilio con España... porque recordemos que hace dos semanas vencía en el Rallye Islas Canarias del ERC.