Renault va a darles a sus fans la oportunidad de su vida - así como a coleccionistas de todo el mundo - de quedarse con coches muy especiales. Y es que el próximo 7 de diciembre la marca del rombo, junto con Artcurial, realizará una enorme subasta con más de 100 coches de su museo, la gran mayoría de ellos sin precio de reserva - y entre ellos está este Renault Mégane Maxi Kit Car.
Se trata de una unidad exactamente como las de la época, con su motor 2.0 atmosférico de 4 cilindros, casi 300 CV de potencia y su carrocería ensanchada con respecto a los Mégane Coupé de serie. La unidad en concreto lleva los mismos colores de DIAC que pilotó Jean Ragnotti, en el que resultó ser el coche con el que terminó su ilustre carrera deportiva.
Eso sí: no es un Kit Car original. Se trata de una réplica construida a partir del Mégane Coupé 2.0 16V de calle, el modelo del cual se partía en su ficha de homologación con una versión actualizada del mismo F7R que montaba su antecesor directo, el Renault Clio Williams. De ahí su precio estimado en la subasta, entre 20.000 y 30.000 euros.
¿Por qué se desprende Renault de casi un centenar de coches? Se desprende de los duplicados, así de sencillo. De sus más de 800 piezas del museo, cederá más de un centenar mientras cambia el museo de sede. Además de coches, de competición, de calle o incluso prototipos, se subastarán objetos de época, como merchandising del equipo original Renault de F1, como juguetes, piezas o modelos a escala que conforman parte de la historia.