Se acabó la defensa por el título para Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe. Aunque ya tenía muy pocas opciones, las pocas opciones matemáticas que tenía se han esfumado con un accidente en el primer tramo del domingo del Rally de Europa Central, lo que les deja con un 0 en su casillero.
Al contrario que en las otras noches, por la mañana el sur de Alemania había amanecido con una capa de escarcha debido a la humedad (concretamente en Passau confluyen hasta tres ríos) y las temperaturas descendientes durante el fin de semana. Esa escarcha también estaba presente en el tramo de Beyond Borders, el primero de la mañana que cruza la frontera entre Alemania y Austria.
Neuville tomaba la salida por detrás de Sébastien Ogier y los dos Ford Puma Rally1 de M-Sport. Mientras los otros tres completaron el tramo, el belga chocó contra el lado derecho de un puente justo después de una curva rápida de izquierdas (frenado, eso sí, por una bala de paja colocada justo antes, la cual acabó en el río). Los frenos funcionaron como debían, pero el Hyundai i20 N Rally1 se desvió de la trazada, golpeando el lateral y quedando atravesado.
Todos los presentes en el lugar del accidente colaboraron para quitar el coche del camino. Ahora bien, antes de que saliera a pista Sami Pajari, el siguiente en tomar la salida, dirección de carrera confirmaba la neutralización del tramo.
🚨 Big hit for @ThierryNeuville 🚨
— FIA World Rally Championship (@OfficialWRC) October 19, 2025
Thankfully both he and co-driver Martijn Wydaeghe are OK after hitting this bridge on the opening stage of the day.#WRC | #CER2025 🇪🇺 pic.twitter.com/GT3izjmjSV
Esto no sólo acaba con las posibilidades de Neuville de ser campeón (basta con que Evans confirme su tercer puesto y/o que Rovanperä logre tres puntos extra hoy entre Super Sunday y Wolf Power Stage). También implica que Toyota es campeona de marcas dado que sólo Neuville y Adrien Fourmaux sumaban puntos aquí y necesitaban ambos coches arriba para poder evitar el título de Toyota en el rally de casa de Hyundai, asentados en los alrededores de Frankfurt desde hace más de una década.