Twitter (@TheDDuran)
Tanto Sebastien Chardonnet como Karl Kruuda han recibido dos mil euros de multa tras descubrirse que sus respectivos vehículos, los nuevos Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 que han debutado en el pasado Rallye de Cerdeña, contaban con unos radiadores cuyas dimensiones no están permitidas en el reglamento actual del Campeonato Mundial de Rallyes.
Chardonnet llegó a la meta en segunda posición del WRC-2 (undécimo en la general) mientras que Kruuda lo hizo en la cuarta (decimocuarto en la general). No obstante, las verificaciones técnicas posteriores al rallye confirmaron que los radiadores eran entre cuatro y siete milímetros más alto y dos milímetros más profundo de lo permitido en el reglamento, por lo que ambos pilotos han sido multados. Esta diferencia de medidas se debe a un error por parte de los proveedores, según han afirmado ambos equipos a los comisarios, ya que el rendimiento obtenido con tales diferencias no se ve aumentado en absoluto.
Los dos vehículos fueron desarrollados a un ritmo más lento de lo esperado, no siendo homologados hasta hace unos meses y pudiendo debutar hasta que el mundial desembarcó en Cerdeña, el sexto rallye de la temporada.