En el Rallye Islas Canarias del pasado 2020 fue Adrien Fourmaux quien se llevó la victoria, cuando la cita todavía puntuaba para el Campeonato de Europa de Rallyes. Por aquél entonces pilotaba un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport y ahora intentará repetir éxito con el i20 Rally1 de Hyundai.
"Tras haber competido en el Rally Islas Canarias en 2020, algunos tramos me resultarán bastante familiares. Conozco el agarre tanto en seco como en mojado, así que esto nos prepara bien para todas las posibilidades. Este evento es un rally de asfalto puro, por lo que se requiere precisión en las notas, las trazadas que tomamos en los tramos y la gestión de los neumáticos", comentó.
"Es completamente diferente en esta superficie: todo va más rápido y se nota cada ajuste de la dirección en los neumáticos al instante, por lo que es muy reactivo. La transición de tierra a asfalto puede sentirse como conducir un coche completamente diferente y la fuerza G que soportamos puede ser muy alta. El objetivo es ofrecer un rendimiento lo más potente posible y lograr el mejor resultado posible. Me gustaría volver al podio, o incluso dar un paso más", añadió.