S-CER

Javier Cañada triunfa en Córdoba en el inicio del Desafío Peugeot

El lanzaroteño se impone en el primer asalto de la temporada. Giovanni Fariña y 'Pistolo' completaron el podio final.

07/04/2025 | Jose Zafra | Fotos: RFEdA | Leído: 1627

El Rallye Sierra Morena dio comienzo a un Desafío Peugeot que iniciaba su segunda temporada tras regresar a los tramos españoles en 2024. El certamen de la firma del león estuvo dominado por Javier Cañada / Aday Ortiz, quienes lideraron de principio a fin una prueba andaluza que les acabó llevando a lo más alto del podio de Córdoba. La dupla canaria consigue así estrenarse con victoria en su debut en el Desafío, donde llegan como vigentes ganadores de la Rally&You Canarias Cup.

 

En segundo lugar, Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez se quedaron a solo 2.9seg del triunfo en su regreso a la acción en la Península Ibérica. Los subcampeones de 2024 inicían con confianza una temporada donde esperan mejorar el resultado del año anterior a bordo de su Peugeot 208 Rally4.

 

Iniciando su programa a nivel nacional, Pablo Fernández 'Pistolo' / Lucía Otero han sido los encargados de cerrar el podio en su primera participación en el Rallye Sierra Morena. El dúo asturiano se mostró veloz enmuchos puntos de la carrera, pero la falta de experiencia sobre los tramos andaluz y a bordo del Peugeot 208 Rally4 les acabó retrasando tras realizar una gran primera parte de rally. 

 

Por su parte, abandonos de Miguel García / Osel Román por rotura de motor y Nahuel Barba / Santiago Cabrera por avería mecánica.

 

Clasificación Desafío Peugeot Rallye Sierra Morena 2025:

1- Javier Cañada / Aday Ortiz

2- Giovanni Fariña / Alejandro Rodríguez+2.9seg

3- Pablo Fernández 'Pistolo' / Lucía Otero +11:02.8



Otras noticias

 

Lindholm y Joona caen y Daprà logra la victoria de WRC2 en el Rally de Cerdeña

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Dani Berdomás: "Fue un rally muy bueno para nosotros"

CRóNICA
 
CRóNICA

Un inevitable Ogier se pone líder en Cerdeña para Toyota tras el KO de Neuville

CRóNICA
 
CRóNICA

Cachón y Solans comienzan el Rally Acrópolis en el Top 10 de WRC2

 

Carnicer se consagra con su tercer triunfo en la Baja Lorca - Ciudad del Sol

CRóNICA
 
CRóNICA

Ruiloba abandona en Cerdeña mientras Solans remonta y Lindholm lidera


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP