Twitter (@TheDDuran)
Michelin ha preparado un nuevo compuesto para asfalto mojado, los Pilot Sport FW (Full Wet, pensados para situaciones de lluvia extrema), que estarán presentes para la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, el ADAC Rallye de Alemania. Dicho compuesto estará disponible para las cuatro grandes marcas del certamen: Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford.
Estos neumáticos incorporan estrías más profundas, por lo que serán capaces de evacuar una mayor cantidad de agua de la carretera, pero para su correcto funcionamiento necesitará una superficie muy mojada, o de lo contrario su rendimiento se reduciría de manera dramática. Cada piloto contará con ocho muestras de este neumático. Su patrón se basa en el de los neumáticos de nieve utilizados en el Rallye de Montecarlo.
\"Se hizo visible el hecho de que faltaba un neumático pensado para la lluvia que pudiese pasar a través del agua en situaciones en las que hubiese demasiada lluvia para llevar los neumáticos utilizados habitualmente\", dijo Pascal Couasnon, director de Michelin Competition.
Michelin prepara además los neumáticos S4 y H4 (compuestos blando y duro, respectivamente), que estarán disponibles de cara a la próxima edición del Rallye de Francia-Alsacia, cuya fecha de celebración será del tres al cinco de octubre.