WRC
 

Michelin estrena neumáticos de lluvia para Alemania

El nuevo compuesto será utilizado por los cuatro equipos principales

12/08/2014 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5500

Twitter (@TheDDuran)


Michelin ha preparado un nuevo compuesto para asfalto mojado, los Pilot Sport FW (Full Wet, pensados para situaciones de lluvia extrema), que estarán presentes para la próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, el ADAC Rallye de Alemania. Dicho compuesto estará disponible para las cuatro grandes marcas del certamen: Volkswagen, Citroën, Hyundai y Ford.
 

Estos neumáticos incorporan estrías más profundas, por lo que serán capaces de evacuar una mayor cantidad de agua de la carretera, pero para su correcto funcionamiento necesitará una superficie muy mojada, o de lo contrario su rendimiento se reduciría de manera dramática. Cada piloto contará con ocho muestras de este neumático. Su patrón se basa en el de los neumáticos de nieve utilizados en el Rallye de Montecarlo.


\"Se hizo visible el hecho de que faltaba un neumático pensado para la lluvia que pudiese pasar a través del agua en situaciones en las que hubiese demasiada lluvia para llevar los neumáticos utilizados habitualmente\", dijo Pascal Couasnon, director de Michelin Competition.

 

Michelin prepara además los neumáticos S4 y H4 (compuestos blando y duro, respectivamente), que estarán disponibles de cara a la próxima edición del Rallye de Francia-Alsacia, cuya fecha de celebración será del tres al cinco de octubre.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pozoblanco renueva con el Rally Sierra Morena de cara a 2026 tras el satisfactorio debut del FIA ERC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Cg Rallye Team en el Rías Baixas a repetir podium

 

Sube el volumen: lo mejor de Sébastien Loeb y su Peugeot 306 Maxi en Charlemagne

 

RMC Motorsport presenta su primer Ford Puma N5

CRóNICA
 
CRóNICA

9 tramos de 'curso intensivo' para Diego Ruiloba, que escala posiciones en Estonia dentro de WRC2

 

Sale a subasta el Ford Escort WRC ex Carlos Sainz y podría llegar a los 400.000 euros


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP