Competirán este próximo fin de semana en la edición número 58 del Rallye Rías Baixas, segunda cita de la temporada en tierras gallegas que deberá servir para resarcirse del mal trago tras el abandono sufrido en el reciente Rallye de Ourense.
La cita gallega, que marca el ecuador de la temporada en la Copa Hyundai i20N de Rallyes, se presenta con buenos augurios para el piloto de L’Eliana que ya conoce lo que es subir al podium en la ceremonia final de Vigo. El recorrido de la prueba será, eso si, todo un reto para la tripulación del vehículo que luce los colores de Villamed Luxury Homes, OCC Sport y Autohebdo. Doce tramos cronometrados que totalizan casi 130 kilómetros de pruebas especiales suponen un reto de primer nivel y más aún cuando el primer objetivo pasa por recuperar la confianza tras el incidente de Ourense.
El programa horario del rallye se inicia en la noche del jueves con la ceremonia de salida mientras que, en la jornada del viernes, se disputará la primera etapa con cuatro tramos cronometrados, dos de ellos en horario nocturno. La segunda etapa, la del sábado, incluye tres tramos diferentes de carretera y uno, urbano, por las mismas calles de Vigo.
En palabras del propio Carlos Gómez,“llegamos al Rías Baixas con la máxima ilusión ya que guardamos un buen recuerdo de la pasada edición en la que pudimos subir al podium. Tengo que agradecer el apoyo que recibimos y que nos ha permitido estar en la salida de Vigo tras el abandono de Ourense”.