WRC
 

Maxine Wahome, primera mujer que logra una victoria en WRC3

La keniata, en su debut con un Ford Fiesta Rally3, inscribe eternamente su nombre en el palmarés la división de bronce del Campeonato del Mundo

26/06/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2345

Su nombre entra en la historia del Campeonato del Mundo. Por muchas temporadas que transcurran nadie conseguirá borrar a Maxine Wahome del palmarés de WRC3. La keniata inició hace apenas un año su trayectoria deportiva. Lo hizo en el Safari Rally a los mandos de un Subaru Impreza STI de producción. Hoy, en la prueba más reputada de su país, ha logrado la primera victoria de una mujer en la división de bronce.

El miércoles en el Shakedown se subió por primera vez a un Ford Fiesta Rally3, vehículo con el que intentaría luchar por los puestos de honor durante el fin de semana. Cinco días después de estrenarlo, y para su propia sorpresa, figura en lo más alto del podio del evento mundialista. Wahome ejecutó brillantemente su plan maestro. Mientras sus compatriotas acumulaban sanciones e incidentes, ella avanzaba con la cautela justa.

Esta edición del extenuante Safari Rally de Kenia también perdurará eternamente en la memoria de la famila Wahome, ya que al segundo escalón del cuadro de honor se encaramó Jeremy, el hermano de la ganadora. El abandono de Hamza Anwar permite a los cosanguíneos celebrar un doblete que no aparecía ni en sus sueños más optimistas. McRae Kimathi finalizó tercero y muy lastrado por una concatenación de errores.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Podio en Francia para el equipo Opel España, que amplía su ventaja al frente de la ADAC Opel Electric Rally Cup

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Sergi Pérez reaparece en el CERT-Rallycar con el objetivo europeo en el horizonte

COMUNICADO
 
COMUNICADO

victoria en la categoría n5 de alberto sansegundo y eva navas en león

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Jan Solans prepara su próximo desafío en WRC2, el Acrópolis de Grecia

 

Finaliza con gran éxito el Rallye Festival Hoznayo 2025

 

M-Sport y la pescadilla que se muerde la cola


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP