ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Martin Prokop rompe el sello del diferencial trasero

Según el código deportivo del WRC el checo recibe 5 minutos de penalización

09/06/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9453

Twitter (@TheDDuran)


Martin Prokop comenzará el Rallye de Cerdeña con cinco minutos de penalización por romper un sello en la transmisión de su Ford Fiesta RS WRC. Al inspeccionar el diferencial trasero, que tenían que mantener y reparar después del Rallye de Portugal, han tenido que romper el sello y se ha producido un malentendido que ha provocado una infracción del código deportivo del Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Los dos sets de transmisión sellados durante el Rallye de México (primera prueba que realizó Prokop esta temporada) fueron rotos para el Rallye de Portugal, resellados entonces y contados como dos sets extras de los ocho que pueden utilizar durante la temporada. No obstante, pensaron (de manera errónea) que se podía romper el sello siempre y cuando no fuese durante un evento, cuando lo que afirma el código deportivo es que ha de estar intacto toda la temporada.
 

Los mantenimientos del equipo Jipocar Czech National Team los hace una empresa aparte, la cual realizó el mantenimiento de tres piezas distintas. Cuando la FIA le ha preguntado al equipo cuál de ellas era la que se había abierto, no han sido capaces de diferenciarla. Los comisarios, tras deliberar el caso y comprobar los correos entre el mánager del equipo Quirin Müller y el delegado técnico de la FIA Jérome Toquet, han coincidido en que se trata de una infracción del artículo 64.5.3 del código deportivo.
 

Los cinco minutos de penalización dejan a Prokop con pocas o casi ninguna posibilidad de conseguir algún punto en el Rallye de Cerdeña. Aunque haya una gran cantidad de abandonos entre los pilotos de la categoría máxima, los diecisiete pilotos de WRC2 también pueden optar a puntos y su ritmo es también veloz, como han mostrado Esapekka Lappi, Jan Kopecky, Teemu Suninen, Nicolás Fuchs y José Antonio ‘Cohete’ Suárez en el shakedown.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP