ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Mads Ostberg encabeza el WRC2 tras la primera etapa del Rallye de Croacia

El piloto noruego de Citroën lidera la categoría de plata seguido de cerca por Nikolay Gryazin.

23/04/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6724

El regreso de Mads Ostberg al WRC2 no ha podido ser más positiva. El veterano piloto noruego ha terminado la primera jornada de competición del Rallye de Croacia al frente de la clasificación general de la segunda categoría del Mundial de Rallyes.

El vigente campeón de esta clase ha volado con su nuevo Citroën C3 Rally2 y ha sabido aprovechar el tempranero problema que ha sufrido el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, que ha arrancado una rueda de su Skoda Fabia Rally2 Evo en el segundo tramo de la mañana y ha cedido más de media hora en la reparación.

Sin su compatriota en el campo de batalla, Ostberg ha tenido un bonito duelo con Nikolay Gryazin. El temperamental piloto ruso, con un Volkswagen Polo GTI R5 ha terminado la jornada a tan sólo 7.8 segundos del piloto de Citroën, por lo que mañana volveremos a disfrutar de esta pelea por el triunfo en el WRC2 entre ambos.

Ya muy lejos, a 52.5 segundos, se clasifica en tercer lugar de la categoría Teemu Suninen. El de M-Sport Ford ha plantado cara en el primer bucle del día hasta que ha sufrido una salida de pista que le ha hecho perder más de 30 segundos. Afortunadamente para sus intereses, ha podido seguir en carrera y ahora tiene 12.9 segundos de margen sobre el cuarto clasificado, Marquito Bulacia.

El boliviano, cada día más adaptado al Skoda Fabia Rally2 Evo de TokSport, ha rodado con consistencia a lo largo de los ocho tramos disputados en una superficie en la que todavía no tiene mucha experiencia. El sudamericano no tiene que temer por los que vengan detrás ya que su rival más próximo está a casi ocho minutos, el italiano Enrico Brazzoli.

Al abandono de Mikkelsen se le ha sumado esta tarde el del segundo piloto de M-Sport Ford, Tom Kristensson. El vigente campeón del mundo junior no ha tenido el debut deseado en el WRC2 y ha tenido que parar su Fiesta Rally2 tras romper el radiador.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP