M-Sport tiene planes de continuar no sólo en la próxima era del Campeonato Mundial de Rallies, sino que lo quieren hacer con un WRC27, al igual que Toyota. La escuadra británica está valorando las diferentes ideas antes de escoger el modelo que sucederá al Ford Puma Rally1 con el que compiten en la actualidad y que seguirán utilizando en 2026.
En declaraciones para Revista Scratch, el director deportivo del equipo Richard Millener afirmaba que la prioridad número 1 es continuar de la mano de Ford, como en estos últimos años. Esto no implica que la marca del óvalo se vuelva a implicar como antaño, entre las temporadas 1996 a 2012, sino que seguirá siendo como hasta ahora.
"Tiene que ser un coche pensado a nivel global (es decir, también para campeonatos nacionales). Queremos que sea junto a Ford, es ahora mismo nuestra prioridad número 1, aunque el reglamento permita hacer algo por ti mismo. No es fácil, porque además esto sería una estrategia a largo plazo. Ford está revisando en estos momentos su alineación de modelos en Europa, quizás ahí haya algo que podamos usar en el futuro...", declaró Millener.
Es decir, aún es pronto para saber exactamente el modelo sobre el que se basará el WRC27 de M-Sport. El Puma es ahora mismo la base más apta, dado que el Fiesta ya no es un modelo de producción desde mediados de 2023 y a finales de este 2025 se despide el Focus. Pero, como indica Millener, Ford va a reestructurar su estrategia, cambiando los planes de los últimos años.
"Dependemos de la venta de WRC Promoter, lo que nos dará una visión de la estrategia del campeonato a largo plazo. Es mucho dinero que hay que invertir en el coche nuevo, un coche que luego tendremos que vender unidades para recuperar lo invertido. Con la mayoría de lo que sabemos del reglamento estamos de acuerdo, con otras cosas no tanto... ahora estamos viendo cómo hacer el coche para el nuevo reglamento", añadió.
De momento, podemos saber dos cosas: una, que lo que tiene lógica es que se base en un modelo de combustión, no en un eléctrico, por cuestiones de marketing. La segunda, es la idea 'extrema', según Millener, que podría resultar de las cabezas de los ingenieros de M-Sport. Y...por si alguien lo está pensando, no va a ser un Mustang de rallies. Eso se queda para Gran Turismo 7.
"Ford tiene algo de voto en la decisión. No hay que olvidar que ahora mismo Ford está implicada, y mucho, en las carreras. Más que nunca, aunque a los fans de los rallies les pueda parecer que están siendo dejados de lado", agregó Millener.