El Rallye Villa de Llanes nos ha vuelto a dejar una actuación complicada para Pepe López / David Vázquez, quienes siguen lidiando en busca de sensaciones a bordo de un Hyundai i20N Rally2 que, como se ha visto durante toda la temporada, se encuentra en un punto complejo de desarrollo.
Pese a finalizar en segunda posición y recomponerse de forma sobresaliente de su prematuro y forzado abandono en el Princesa de Asturias, la dupla de Hyundai Espala sigue sin poder luchar por las victorias en un año frustrante para ellos. Aunque todos sus resultados se cuentan con podios, siendo este segundo lugar el mejor de todos ellos, el piloto madrileño y toda su estructura siguen sin poder dar ese último paso que les acerque a la lucha por las victorias, lo que poco a poco les va alejando de la lucha por el título.
Estas fueron las palabras de Pepe López en la meta del TC-15, a modo de reflexión al término del Rallye Villa de Llanes: "Sufrimos mucho, hasta el último metro. Segundo puesto que sabe mejor aunque no estemos donde queremos, pero son puntos y seguimos vivos. Es momento de trabajar y remar en la misma dirección todos juntos para conseguir el campeonato".