Los pilotos del M-Sport Ford World Rally Team, Esapekka Lappi y Teemu Suninen realizarán por primera vez desde el parón decretado en el WRC por el COVID-19 una prueba antes de disputar un evento del Mundial de Rallyes. Concretamente, la formación de Cumbria planea dirigirse en breve a Bélgica para preparar el Rallye de Ypres, que se disputará del 19 al 22 de noviembre.
El equipo británico había reducido sus compromisos de entrenamientos para esta temporada, pero el director gerente, Malcolm Wilson, ha cambiado de postura y piensa que resultará vital para su equipo prepararse lo mejor posible de cara a la primera visita del Campeonato del Mundo de Rallyes a Bélgica.
"Estaremos probando durante al menos dos días allí. Bélgica es un lugar nuevo, un lugar en el que no hemos estado antes y es realmente importante que los muchachos se sientan bien con el coche y algunas de las condiciones que podríamos experimentar allí. La experiencia es muy importante en todos los rallyes, pero lo es especialmente en un lugar como Ypres, donde las cosas pueden cambiar tan drásticamente y tan rápido".", ha desvelado Wilson a DirtFish.
Wilson ha admitido que espera con mucha ganas el desafío de otro nuevo rallye esta temporada:
“Todo es un poco diferente este año, pero esto ha dado la oportunidad a eventos como Estonia e Ypres y, por supuesto, Monza. Nunca competí yo mismo en Ypres, pero creo que todos sabemos lo difícil que es y no tengo ninguna duda de que Bélgica a finales de otoño supondrá un gran desafío con las condiciones. No hay duda de que será emocionante en un país que tiene un gran número de seguidores y un amor real por nuestro deporte”.
“Habiendo dicho todo eso, por supuesto, no somos ajenos a lo que está sucediendo. La situación con el coronavirus está cambiando a diario, si no cada hora, y continuaremos siguiendo los consejos del gobierno y de las autoridades británicas y belgas. La salud y la seguridad de todos los involucrados es primordial aquí".
De los dos pilotos de M-Sport, solo Lappi tiene experiencia previa en Ypres, pero está limitada a solo ocho etapas después de chocar en la SS9 en 2014 con un Škoda Fabia S2000 de fábrica. Por ello, resultará aún más importante este ensayo a lomos de sus Fiesta WRC.