En las ediciones anteriores la ausencia de nieve motivaba cambios de última hora en el itinerario. El desplazamiento del epicentro del Rally de Suecia a la región de Västerbotten, situada 700 kilómetros al norte de Värmland, garantiza la abundancia de elementos invernales en la ronda que se celebrará el próximo fin de semana. Pero, contra todo pronóstico, las bajas temperaturas también han trastocado el plan inicial.
La cita sueca siempre ha discurrido por carreteras privadas. Con la nueva ubicación, la entidad organizadora diseñó a contrarreloj un rutómetro a la altura de las circunstancias, no sin antes superar unas tensas negociaciones con los propietarios de las tierras. Sin embargo, las circunstancias meteorológicas impedirán la disputa de las dos pasadas por los 20.49 kilómetros de Örsträk, invadidos por los renos.
Los granjeros de la zona informaron de la situación al equipo de Glenn Olsson, que por respeto a estos ha tomado la decisión de cancelar esa especial. Se propusieron diversas soluciones por ambas partes, no llegando ninguna a buen puerto. Esta suspensión retrasará el inicio de la penúltima etapa -que ahora estará compuesta por seis tramos- del evento nórdico. En los próximos días se publicará el roadbook defintivo.